Colaboradores

La Fundación NUMEN ha podido llegar hasta donde está gracias al apoyo y la ayuda que nos ofrecen un gran número de instituciones públicas y privadas, empresas y personas anónimas, que confían en nuestro trabajo. A todos ellos queremos transmitirles nuestro agradecimiento, tanto a los que están presentes con su imagen corporativa como a los que prefieren no estar.

La Fundación NUMEN forma parte del MOVIMIENTO ASPACE

Convenios de colaboración

Universidad San Pablo CEU. Convenio para la formación práctica de alumnos del Título de Grado de Fisioterapia.

CES Cardenal Cisneros –Convenio para la formación práctica de alumnos del Título de Grado en Psicología.

Universidad Complutense de Madrid– Convenio para la formación práctica de alumnos del Título de Máster Salud, Integración y Discapacidad

Fundación ONCE. Colaboración con la Fundación Once y su equipo de mediadores educativos para el asesoramiento en temas de desarrollo de la comunicación, desarrollo sensorial, diseño y elaboración de material adaptado a las necesidades de personas con grandes dificultades visuales y ciegas.

“Madrid, un libro abierto”, gestionado desde el Servicio de Actividades Educativas de la Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid. Gracias a este programa podemos disfrutar de forma gratuita de visitas al ZOO, Conciertos Pedagógicos con autobús adaptado del Ayuntamiento, Deporte Escolar Adaptado (Special Olympics) y la Actividad Plantas de la Amistad.

Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad. Contratación de plazas de Centro de Día, incluidas en la red pública de plazas de la Comunidad de Madrid, y coordinación efectiva, con los Servicios de Atención Temprana de Servicios Sociales, con el fin de orientar y ofrecer un diagnóstico fiable.

Confederación ASPACE. Convenio de colaboración mediante el cual realizamos la formación continua de nuestros profesionales.

Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía. Concierto educativo de las 10 aulas. Servicio de Inspección con una coordinación rápida y eficaz en todos los asuntos de interés del centro.  Convenios de colaboración con diferentes institutos para impartir formación profesional DUAL en diferentes titulaciones.

Fundación Llamada Solidaria. Convenio de colaboración por el que amigos, familias y colaboradores de la Fundación recogen móviles en desuso que se transforman en recursos para NUMEN.

Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FMDPC). Dos monitores de la Federación realizan actividades de deporte adaptado como herramienta educativa en NUMEN y en horario lectivo, dos veces en semana. Participan los jóvenes del Centro de Día y del Colegio. El objetivo principal es apoyar a la enseñanza con actividades escolares que generen una renovación pedagógica, siguiendo los principios de inclusión y normalización.

Colabora con nosotros

C/ Tabatinga, 11, 28027 Madrid