Terapia Acuática

La terapia acuática es un complemento terapéutico ideal para la habilitación y rehabilitación funcional de las personas con Parálisis Cerebral.

La Terapia Acuática está dirigida por el Departamento de Fisioterapia, integrado por cinco fisioterapeutas y 2 terapeutas ocupacionales formados en el método Halliwick. Participan además en esta actividad los maestros, los auxiliares y los educadores.

 La actividad de Terapia Acuática es muy beneficiosa para las personas con Parálisis Cerebral por la posibilidad de trabajar en ingravidez, facilitando mucho más los movimientos voluntarios y dándoles la posibilidad de sentir la libertad de estar fuera de su silla de ruedas e incluso no tener el contacto de ningún terapeuta, sintiéndose libres.

Para ello, nos servimos de nuestra Área de Tratamiento Acuático, un espacio con un vaso de aprendizaje de cerca de 40m2 con una temperatura del agua de aproximadamente 31ºC y equipada con equipo multisensorial, lo que les permite potenciar las sensaciones que perciben al recibir el tratamiento.

Colabora con nosotros

C/ Tabatinga, 11, 28027 Madrid

Llámanos: 91 743 21 91

Participa en nuestras Redes Sociales