Introducción Centro de Día

El Servicio de Centro de Día de Adultos de la Fundación NUMEN comenzó a principios del 2008 su andadura. El centro tiene una capacidad de 30 plazas, de las cuales, 24 están CONTRATADAS POR LA CONSEJERÍA DE FAMILIA Y ASUNTOS SOCIALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

En la actualidad da cabida a 17 usuarios y usuarias con un perfil común que es la parálisis cerebral, pero que a su vez aglutinan múltiples y variadas características tanto en el ámbito de lo físico, así como cognitivo, haciendo del conjunto de personas que acuden al Servicio un grupo sumamente variado y complejo, lo que nos obliga al equipo a enfocar los objetivos y los programas de trabajo de las distintas áreas así como de las actividades desde diferentes perspectivas y trabajo individualizado.

Los fines que desde el centro se persiguen son la mejora de la calidad de vida, fomentando el desarrollo personal en diferentes áreas, como la comunicación, integración social, autonomía personal, aprendizajes funcionales, psicología, ocio, creatividad y salud física.

La actividad diaria en el centro de día se lleva a cabo a través de talleres para fomentar el aprendizaje de tareas y contribuir a la introducción y mantenimiento de actividades propias de la vida adulta.

introduccionintroduccion 2

Los talleres se llevan a cabo con carácter semanal, con el objetivo de ofrecer una orientación en el tiempo (asociación del día de la semana con el taller realizado), en el espacio (diferentes lugares de realización de talleres), en las personas (terapeuta, maestro o auxiliar que dinamiza la actividad) y en los objetos (elementos utilizados para la puesta en marcha de cada taller).