Taller de Manualidades

El lugar donde se realiza es la sala de trabajo en taller. Con carácter excepcional se amplía la periodicidad de este taller, ya que en fechas señaladas se realiza la decoración del centro, por ejemplo se celebran "la semana de Halloween" o "el mes de la Navidad", fechas en las que centramos las actividades en la creación de adornos, aprovechándolas para centrar a los usuarios en tiempo (orientación temporal).

Se trata de un taller de carácter grupal, aunque en las actividades que requieren manipulación o actividad motora se dan apoyos físicos personalizados.

Se trabajan diferentes actividades plásticas, generalmente basadas en la manipulación de materiales (plastilina, limpiapipas, cartulinas, pasta moldeable, pintura de dedos…) para llegar a un producto final. En el trabajo en talleres se da mucha importancia a la consecución de un producto final en el que la persona reconozca su labor, potenciando de esta manera la motivación. Además estas actividades ayudan a fomentar la creatividad, expresión e imaginación de los usuarios.

taller manualidades 2Fundacion Numen