Desgravaciones fiscales

El gobierno ha aprobado el Real Decreto por el que  con efectos desde el 1 de enero de 2020 se modifica la ley de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Con este cambio los contribuyentes al realizar su Declaración de la Renta, verán aumentadas sus deducciones en cinco puntos por las donaciones realizadas a entidades sin ánimo de lucro.

Además si en los dos años anteriores se hubieran realizado donaciones o aportaciones con derecho a deducción a una misma entidad por importe igual o superior al del año anterior, el porcentaje a deducirse  en favor de esa misma entidad que exceda de 150 euros, será de entre el 35 y el  40 por ciento.

Base de deducción Importe hasta

Porcentaje de deducción

150 euros

80%

Resto base de deducción

35-40%

Este incremento en las desgravaciones fiscales,  se aplica también a los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta no residentes que trabajen en territorio español sin establecimiento permanente. El objetivo de estos cambios en la Ley es incrementar la participación ciudadana en la financiación de proyectos de mecenazgo y donaciones.

Las donaciones que recibimos desinteresadamente de particulares contribuyen a que podamos  llevar a cabo distintos proyectos en nuestra entidad para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con Parálisis Cerebral y a sus familias.

No te lo pienses más:  https://www.fundacionnumen.org/colabora.html