Señas de Identidad

 El Colegio de Educación Especial NUMEN, CONCERTADO con la Consejería de Eudacación de la Comunidad de Madrid, supone una oferta educativa de calidad adecuada a las necesidades y características del alumnado que escolariza, en donde los profesionales están en constante actualización.

Defendemos una escuela abierta, flexible y participativa, que responda a las demandas sociales, no sólo del distrito donde estamos ubicados, sino también de otros colindantes. En nuestro centro, la labor educativa consiste en mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y afines, promoviendo el desarrollo de su personalidad, sus capacidades y la igualdad de oportunidades, mediante un abordaje transdisciplinar.

Nos planteamos nuestro trabajo como un proceso de construcción, en que tanto la persona como los profesionales y la familiar, debemos tener una actitud activa que contribuya a alcanzar el máximo desarrollo de la persona.

Valoramos al alumn@ en su globalidad, con sus potencialidades y diferencias, favoreciendo su desarrollo integral.

Promovemos aprendizajes socializados y funcionales, que le ayuden a integrarse en su entorno. Trabajamos para fomentar su autoestima a través del afecto y valoración positiva de los logros alcanzados.

Entendemos que los elementos esenciales de la respuesta educativa para nuestros alumn@s, deben diferir lo menos posible de los que se establecen para la educación ordinaria, intentando introducir, en la medida de los posible, criterios de normalización e integración con respecto a su entorno, se trata de normalizar no a la persona, sino a sus condiciones de vida.

identidad