El voluntariado en la Fundación Numen.

La Fundación NUMEN está constituida por un grupo de personas que desde el año 1989 están implicadas en la gestión de centros de enseñanza, formación profesional y atención especial para personas afectadas cerebrales, con el objetivo común de fomentar su plena integración y normalización desde la etapa escolar hasta su inclusión en el mundo laboral.

El voluntariado, la misión y los valores de la entidad:

La Fundación Numen tiene la misión de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas cerebrales y sus familias y concienciar a la sociedad de la importancia de este colectivo y de su derecho a participar activamente en ella.

En el cumplimiento de nuestra misión queremos dar entrada y restablecer compromisos de colaboración y ayuda mutua con todos los sectores de la sociedad que nos permitan dar visibilidad y presencia a la Parálisis Cerebral y en este cometido cobra especial relevancia el voluntariado. Uno de los lemas con los que la Fundación Numen se ha identificado a lo largo de los años es que "Tu ayuda nos hará más fuertes, y a tí también", en un claro guiño a la sociedad a participar en nuestra misión.

Además se compromete de manera especial con la PROMOCIÓN DEL VOLUNTARIADO. Numen reconoce la importancia del voluntariado, su papel como expresión de la participación ciudadana en el desarrollo cultural, político, económico, de la comunidad social, y se compromete en su impulso y promoción.

Desde la entidad promocionaremos el compromiso, la implicación y la participación activa de personas voluntarias en la consecuención de nuestra misión, con el objetivo de ser una escuela de ciudadanía, de participación y de solidaridad.

Perfil del voluntario

• Toda persona, mayor de edad, interesada en colaborar con Numen, será bienvenida.
  • Han de ser personas sensibilizadas y motivadas en el campo de la Parálisis Cerebral.
  • Con sentido de la responsabilidad, comprometidas libremente a actuar de forma altruista, responsable y dinámica.
  • De todos los ámbitos profesionales y ocupacionales, pero preferiblemente formados en el campo de la atención social.

Compromiso

La Fundación Numen, firmará en todos los casos un contrato de compromiso con la persona voluntaria, el cual dejará de tener validez en el momento en el que el voluntario decida terminar su colaboración con nosotros.

Rellena el Formulario

Rellena el formulario de solicitud. Pronto nos pondremos en contacto contigo. Recuerda que, este es el primer paso para adquirir la condición de voluntario de la Fundación Numen. ¡Muchas Gracias por tu colaboración!

Pincha aquí para cumplimentar este formulario.

Protección de datos:

En cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, le informamos que los datos que nos facilita por medio del presente formulario, junto a los que puedan ser obtenidos posteriormente con motivo de la tramitación de su expediente para adquirir la condición de “Voluntario” y, en su caso, los generados en caso de alta como Voluntario, serán incorporados al fichero de VOLUNTARIOS Y COLABORADORES titularidad de la Fundación Numen (en adelante, “Numen”), con domicilio en Calle Tabatinga, 11, 28027, Madrid, para su tratamiento con la finalidad de gestionar su solicitud de alta como Voluntario de Numen. Todos los campos que aparecen señalados con un asterisco (*) en el presente formulario serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podrá comportar la imposibilidad de que podamos atender su solicitud de alta como voluntario. Por otro lado, mediante la cumplimentación del presente formulario usted otorga su consentimiento expreso para que sus datos puedan ser tratados por Numen para remitirle información sobre sus actividades e iniciativas, por vía postal, correo electrónico, SMS, o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. En este sentido, podrá oponerse en todo caso a que sus datos sean tratados con esta finalidad, mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o usando los medios específicos que se reconozcan en las propias comunicaciones. Le rogamos que nos comunique inmediatamente cualquier modificación de sus datos a fin de que la información contenida en nuestros ficheros esté en todo momento actualizada y no contenga errores. En este sentido, usted manifiesta que la información y los datos que nos ha facilitado son exactos, actuales y veraces. Usted podrá ejercitar en cualquier momento su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos, en los términos previstos legalmente, dirigiéndose a la dirección anteriormente señalada, y acompañando copia de un documento oficial que acredite su identidad.