Proyecto "Yo te lo cuento. Logopedia para PC"

Yo te lo cuento. Logopedia para PC

Descripción del proyecto
Consiste en enseñar a los niños con Parálisis y daño Cerebral a hablar, escribir y leer a través de las nuevas tecnologías, que en la actualidad, son tan necesarias como su silla de ruedas; un ejemplo, para nuestros niños utilizar lápices para colorear un dibujo es una tarea muy exigente, requiere coordinación y precisión, mientras que con el entrenamiento con un profesional y las adaptaciones precisas, un ordenador y su ratón se convierten en una divertida caja de pinturas.

Se van a impartir  sesiones semanales por un Logopeda especializado en nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación. Sesiones que han de verse apoyadas con los recursos técnicos necesarios, y con el acceso a un equipamiento tecnológico, accesible y adaptado para paliar las dificultades tanto manipulativas como sensoriales y cognitivas a las que se enfrentan nuestros niños y que facilitan la comunicación, el acceso a la información y a actividades nuevas y motivantes para los niños.

Resultado esperado
Ayudar a nuestros alumnos con necesidades Educativas Especiales a potenciar sus habilidades comunicativas, aún cuando no puedan hablar, escribir, leer y trabajar como lo hacemos los demás.
Conseguir el acceso a actividades nuevas y motivadoras, en muchas ocasiones emocionantes para ellos ya que resultan desconocidas.
Adquisición de material adaptado a sus necesidades individuales.