Estimulación Sensorial

Sala de Estimulación Sensorial

Además de trabajar la Estimulación Multisensorial en todos los entornos en los que participan, tanto alumn@s como usuarios del Centro del Día, contamos con un recurso específico para el desarrollo sensoreoperceptivo y de la comunicación, que es la “Sala Multisensorial” (Proyecto financiado por Antena3).

Es un recurso donde se combinan dos elementos: la estimulación y la relajación. Se trata de un entorno dotado con múltiples elementos sensoriales como visual, auditivo, táctil, olfativo, somático y vestibular; distribuidos todos ellos por espacios (ciudad, parque, océano y el espacio), a través de columnas vibratorias de luz y burbujas, macizo de fibra óptica, cama de agua, panel interactivo de luz y sonido, proyección de imágenes, luz ultravioleta, tarima vibratoria asociada al sonido de la música, pubs posturales, esencias...

El objetivo primordial es conseguir un clima motivador, relajado, de suave estimulación, que favorezca el bienestar físico y emocional de la persona, que facilite su desarrollo sensorial y perceptivo, que propicie iniciativas de exploración, de movimiento, y por supuesto, mayores oportunidades de interacción y comunicación.

Fundacion NumenFundacion Numen