Nuevo! Rehabilitación neurológica

Servicio de rehabilitación neurológica de la Fundación NUMEN

Introducción:

Las personas con lesiones neurológicas, pueden tener afectadas,  en mayor o menor medida, diferentes capacidades, físicas, cognitivas y sensoriales, dependiendo de la extensión, localización y momento en que se ha producido el daño. Por este motivo el sector de población  al que nos dirigimos,  con este servicio es aquel que en ocasiones,  puede presentar combinadas dos o más discapacidades, en diferentes áreas funcionales, y nace con los siguientes objetivos:

  • La detección de sus necesidades y la promoción de actuaciones integrales para favorecer su desarrollo físico, psíquico y social.
  • Ayudar a sus familias facilitándoles información, experiencia profesional y apoyo.
  • Poner a disposición de las personas con lesión neurológica, sus familias y la sociedad en general un recurso terapéutico especializado.
  • Promover la investigación científica y fomentar la formación continua del equipo multidisciplinar en las técnicas y procedimientos de vanguardia en rehabilitación neurológica.

La actividad tendrá lugar de lunes a viernes en horario de tarde,  en las instalaciones del Centro NUMEN del que es titular la Fundación NUMEN, sito en la calle Tabatinga 11 de Madrid. Se trabajará con cita previa telefónica.

Las sesiones serán individuales salvo en las especialidades de hidroterapia y psicomotricidad, que pueden admitir sesiones grupales. Serán sesiones de 50 minutos de tratamiento efectivo.

La máxima del equipo de terapeutas es “adaptar la terapia al paciente  y no el paciente a la terapia”  y en cuanto a la cartera de servicios:

Conoce a nuestra especialista Sonia Martín Gijón-Bonales.

Conoce a nuestra especialista María Dacosta Felpeto.