ASPACE Madrid insta al Ayuntamiento de Madrid a agilizar el trámite de renovación de la Tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida

La Asociación Madrileña de Organizaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines (ASPACE Madrid) insta al Ayuntamiento de Madrid a mejorar los recursos destinados al Negociado de Autorizaciones, para agilizar el proceso de renovación de la Tarjeta de Estacionamiento para personas con movilidad reducida.

Actualmente, el plazo de resolución para expedir la renovación de la misma es de tres meses desde que se realiza la petición. Si durante este periodo de tiempo caduca la tarjeta de estacionamiento, las personas con discapacidad se quedan sin el derecho de poder estacionar en los espacios reservados para las personas con movilidad reducida. Consideramos que este hecho atenta contra los derechos de las personas con parálisis cerebral, puesto que la condición de discapacidad no está sujeta a plazos administrativos.

Desde ASPACE Madrid solicitamos al Ayuntamiento de Madrid que para la renovación de la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida, presentando la documentación requerida y cotejando la validez del certificado de discapacidad, se otorgue de forma inmediata una resolución provisional, que tenga validez hasta que se expida la tarjeta de estacionamiento definitiva.

Así mismo y dado el gran número de quejas que nos han llegado por parte de las personas con parálisis cerebral y sus familias en cuanto a los trámites para solicitar y/o renovar la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida, solicitamos al Ayuntamiento de Madrid que aumente el número de recursos humanos y materiales destinados a este fin, con el objetivo de poder contactar vía teléfono y/o correo electrónico para conocer el estado de tramitación de la solicitud.