La Fundación NUMEN recibe el premio "Territorio solidario" del BBVA

Este jueves se ha celebrado la cuarta edición de 'Territorios Solidarios', unos premios que concede el banco BBVA a proyectos sociales. Un total de 178 proyectos en España, 39 en la Comunidad de Madrid, han sido los galardonados con 10.000 euros.

La Fundación NUMEN ha conseguido uno de los premios por el proyecto "Yo te lo cuento" destinado a financiar recursos para el departamento de logopedia. En esta ocasión hemos contado con el apoyo de nuestro padrino, Héctor Sarmiento, a quien queremos dar las gracias por estar a nuestro lado.

Junto con Mercedes Moneo, presidenta de la Fundación NUMEN, han estado presentes en el acto de entrega de los premios representantes de la Asociación Oncológica Infantil de la Comunidad de Madrid, Fundación Leucemia y Linfoma, Fundación Bobath, Fundación Cadete y Menudos corazones, entre otras asociaciones que también han recibido este premio de manos del banco BBVA. Una iniciativa que ya ha repartido más de 7,45 millones de euros entre más de 780 asociaciones y fundaciones solidarias de todo el territorio nacional.

Se trata de la cuarta edición de este proyecto, creado por la entidad bancaria y en el que sus propios empleados participan en todo el proceso. Ellos mismos son los encargados de presentar a las organizaciones, que este año han registrado más de 800 solicitudes, de las cuales han pasado la prueba 537. Entre esos proyectos seleccionados, los empleados del banco han sido los que han votado a las 178 iniciativas que han resultado ganadoras.

La gala, que premiaba los proyectos de la Comunidad de Madrid, ha contado con la presencia de la Directora de BBVA España, Cristina de Parias, así como de Fernando Alonso, director Territorial Centro de BBVA. Las 39 entidades también han contado con representación, tanto de la propia organización como de los empleados que propusieron su proyecto, y entre todos han realizado un mural marcando las huellas de sus manos con pintura.