Centro de Día

El servicio de Centro de Día de Adultos de la Fundación NUMEN abrió sus puertas en marzo de 2008 con la intención de dar respuesta a las necesidades de las personas con Parálisis y Daño Cerebral después de la etapa escolar, convirtiéndose desde entonces en un Centro de referencia en la Comunidad de Madrid. Cuenta con 33 plazas que forman parte de la red pública de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.

Todas las personas que acuden al Centro de Día NUMEN son mayores de edad y están diagnosticadas con Parálisis o Daño Cerebral. Cada una de ellas presenta sus propias capacidades físicas, cognitivas y sensoriales, por lo que tanto sus programas de atención rehabilitadora y habilitadora como las actividades grupales que desarrollamos, están diseñadas para prestar una atención individualizada y única a las necesidades de cada individuo.

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que atendemos, así como fomentar su desarrollo personal, para ello trabajamos en diferentes áreas como la comunicación y la autonomía, dotándoles de aprendizajes funcionales, sin perder de vista la perspectiva terapéutica y rehabilitadora procurándoles una mejor salud física y mental.

La actividad diaria en el Centro de Día se lleva a cabo a través de talleres para fomentar el aprendizaje de tareas y contribuir a la introducción y mantenimiento de actividades propias de la vida adulta. Además, buscamos su integración en la sociedad a través del ocio, con actividades lúdicas y culturales, y de visibilidad a nuestro entorno próximo, haciéndonos visibles paseando y haciendo uso de los recursos y comercios de nuestro barrio.

El equipo de profesionales de NUMEN trabajamos con vocación de servicio, respeto a la persona y la inquietud de quien sigue queriendo aprender.

Colabora con nosotros

C/ Tabatinga, 11, 28027 Madrid