Trabajo Social

La figura del trabajador social resulta fundamental en el organigrama de un centro donde se atiende a personas con discapacidad.

Nuestro trabajador social se esfuerza en detectar y canalizar las necesidades sociales de las personas con Parálisis Cerebral a las que atendemos, así como las de sus familias, asesorando, acompañando e informando de los recursos sociales a los que puedan acceder.

Como parte del equipo multidisciplinar, participa en los procesos de empoderamiento de las personas con Parálisis Cerebral potenciando sus capacidades y dotándoles de herramientas que les permitan una resolución de sus problemas sociales, individuales o con el grupo para lograr un mayor bienestar social y desarrollo personal.

Podéis contactar con el departamento para obtener información sobre el proceso de acceso al centro, siendo el encargado de la cogida de nuevas personas usuarias y sus familias, informando sobre la entidad, sus servicios, funcionamiento, etc.

Además, es el encargado de canalizar las colaboraciones en estudios y divulgación de investigaciones sociales que contribuyan a dar visibilidad a las problemáticas que presenta el colectivo de personas con Parálisis Cerebral.

Contacto:

917432191 ext.5