Nuestros Servicios

NUMEN cuenta con un Colegio de Educación Especial, un Centro de Día y con un servicio de rehabilitación médico-funcional y atención temprana, al que asisten cada día más de un centenar de personas con Parálisis y Daño Cerebral.

Colegio de Educación Especial

La Fundación NUMEN cuenta con un Colegio de Educación Especial concertado con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que atiende a niños con Parálisis y Daño Cerebral desde los 3 hasta los 21 años.

Centro de Día

En NUMEN contamos con un Centro de Día concertado con la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, que atiende a personas con Parálisis y Daño Cerebral una vez alcanzada la mayoría de edad.

Servicio de Rehabilitación

De lunes a jueves, a partir de las 16:30h, el equipo rehabilitador formado por fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas y maestras de audición y lenguaje presta sus servicios a todas aquellas personas con necesidades de apoyo derivadas de una lesión neurológica.

Departamentos Terapéuticos

En la Fundación NUMEN creemos en la atención integral de las personas con Parálisis y Daño Cerebral por lo que todos nuestros departamentos trabajan de forma transversal para ofrecerles terapias individuales de carácter habilitador y rehabilitador, pero desde diferentes ópticas.

Logopedia

Nuestro equipo de logopedas realiza tareas de prevención, diagnóstico, pronóstico, tratamiento, evaluación y estudio de las necesidades particulares de cada persona.

Psicología

La intervención psicológica ofrecida en el Centro de Atención Integral NUMEN tiene como objetivo final el mantenimiento y estimulación del funcionamiento cognitivo, psicológico, social, emocional, sexual y conductual de las personas.

Terapia Ocupacional

La Terapia ocupacional es una disciplina sociosanitaria cuyo principal objetivo es lograr el máximo grado de independencia y autonomía de la persona. Para ello, evalúa las capacidades que presentan las personas a nivel físico, cognitivo, sensorial y social.

Enfermería

Nuestro departamento de Enfermería se encarga de atender los cuidados de salud que requieren las personas con Parálisis Cerebral.

Terapia Acuática

La terapia acuática es un complemento terapéutico ideal para la habilitación y rehabilitación funcional de las personas con Parálisis Cerebral.

Fisioterapia

En un centro como el nuestro, la fisioterapia representa un pilar fundamental en el marco rehabilitador que queremos ofrecer a las personas con Parálisis Cerebral.