Enfermería

    Nuestro departamento de Enfermería se encarga de atender los cuidados de salud que requieren las personas con Parálisis Cerebral. Su actividad se divide en:

    • Administrativa. Mantenemos organizada la información referente al estado de salud de los alumnos y registramos toda la actividad asistencial de la jornada: registros de crisis, de curas, de cuidados, autorizaciones de medicación, informes médicos, seguimientos y fichas de enfermería, revisión de protocolos de atención del centro, protocolos de prevención frente al Covid, listados de alergias y menús, etc.

     

    • Asistencial. Las principales intervenciones son: comunicación con las familias, valoración y control de constantes vitales, atención a problemas respiratorios o gastrointestinales, procesos de malestar y fiebre, administración de medicación, atención de crisis, curas, caídas, cuidados de la nutrición, atención a la unidad de cuidados paliativos, atención de urgencia, etc.

     

    • Docente: Identificación de enfermedades, “educar” y/o formar a las familias y al equipo del centro sobre cuidados de salud, organización de Talleres para familias y/o profesionales del centro, etc.

    Colabora con nosotros

    C/ Tabatinga, 11, 28027 Madrid

    Llámanos: 91 743 21 91

    Participa en nuestras Redes Sociales