La Fundación NUMEN y Letcraft Educación apuestan por la transformación digital de videojuegos inclusivos para niños y niñas con parálisis cerebral.
El proyecto, desarrollado por Letcraft Educación para el Colegio Concertado de Educación Especial de la Fundación NUMEN, amplía las posibilidades de ocio accesible a través de la edición educativa del popular videojuego Minecraft.
Para el desarrollo de este proyecto, Fundación NUMEN contó con el apoyo de Fundación Telefónica tras ganar el Primer Premio de Votaciones Solidarias 2022.
La propuesta tiene una doble finalidad. Por un lado, ofrecer los mismos recursos de entretenimiento a las personas con diversidad, y por otro, promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades, al ofrecer a los niños una oportunidad real de participar con las mismas condiciones que otros niños sin discapacidad.
Los niños, niñas y adultos con parálisis cerebral u otras discapacidades con afectación cognitiva y/o motora sólo necesitarán de un pulsador y/o joystick para jugar.
Una prueba más de que la Tecnología conecta e integra a las personas.